Hoy sigue homenaje a Alejo Felipe en la Cinemateca de San Felipe

Desde este 3 se proyecta en la sala de la Cinemateca de San Felipe un ciclo de películas en recuerdo a Alejo Felipe y para hoy 5 a las cuatro de la tarde está en cartelera “De como Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez” (1968) de Alfredo Anzola

La película habla de Anita Camacho, una ambiciosa muchacha de servicio, logra enamorar a Marino, el dueño de la frutería, haciéndose pasar por la señora de la casa. Su nuevo aspecto hace que muchos hombres se fijen en ella, entre ellos su patrón. Acusada de ladrona, es despedida y le cuenta la verdad a Marino. Finalmente se escapa con Calambre, el empleado de la frutería.


Otras películas del ciclo son “Los ladrones llegaron ya” (1996), de Gustavo Báez,  “Ale, Luli, Luis y el brazo” (1997), de Geyka Urdaneta,  “Los rostros del almirante” (2000), de Andrés Agustí,  “Coctail de camarones” (1984), “Una casa con vista al mar” (2001) de Alberto Arvelo Mendoza
SOBRE ALEJO FELIPE
Alejo Felipe Vargas nació el 17 de julio de 1943, en Santa Cruz de la Palma en Canarias. En 1950 llega a Venezuela donde pasa su infancia dividida entre Caracas y Margarita, lugar en el que estuvo gran parte de su vida. En la isla estudió primaria y secundaria, y fue allí, ya graduado de bachiller donde tuvo su primera cercanía con el histrionismo, en una fiesta de un club español, donde comenzó a imitar personalidades, y más tarde, luego de una propuesta para formar un grupo de teatro, constituyó el primer conjunto teatral de Margarita llamado Vertical, debutando con la pieza “Petición de mano” de Antón Chejov.

Estudió educación en el Pedagógico de Caracas, donde fundó junto a otros artistas, como Levy Rossell, el primer equipo de teatro. Para la época no existían estudios profesionales de actuación, así que gran parte de sus inicios, se deben a las obras realizadas sobre las tablas.
Creció artísticamente a la par de una bonanza económica existente en Venezuela en el año 1970, por la renta petrolera y la industrialización de Venezuela. Este desarrollo económico influyó muchísimo en el Cine Venezolano, el cual obtuvo excelentes financiamientos por parte del Estado para la producción cinematográfica y con ello la llegada de nuevos realizadores, productores, técnicos y actores.
Se despidió del mundo el pasado 4 de julio de 2015 a los 71 años de edad a causa de una insuficiencia respiratoria debido a un cáncer de pulmón que le aquejaba.




Comentarios