Tres planes vacacionales atienden desde hoy a niños yaracuyanos

El receso del periodo escolar, hoy día ofrece una amplia variedad de actividades para los niños y niñas que recién culminaron el año escolar 2014-2015.

            Y este primer lunes de agosto se abrieron tres planes vacacionales desde dependencias  que forman parte del engranaje del Ejecutivo de Yaracuy como lo son el Plan Vacacional Comunitario del Vivir Bien que agrupa instancias nacionales y estadales y municipales, y los niños serán atendidos por recreadores que ya recibieron unos cursos
.
         
   
Foto Prensa Gobernación

En la plaza Bolívar de la capital yaracuyana, San Felipe se procedió a la inauguración del Plan vacacional Comunitario del Vivir, que desde este 4 de agosto, llegará a los municipios yaracuyanos con la participación de niños y jóvenes de la entidad, quienes serán atendidos por recreadores en Bases de misiones, donde opera la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. y en otros urbanismos de todo el estado.

            En el Plan Vacacional Comunitario 2015, capítulo Yaracuy, durante las próximas seis semanas en los 14 municipios de la entidad participan 645 consejos comunales y se estima que este año se atiendan 83.000 niños en los 275 centros deportivos, culturales y comunales, donde se realizarán diversas actividades recreativas con los 931 jóvenes se formaron como recreadores integrales comunitarios, dijo Adonay Romero presidente de Inajudey.
UNA GRAN AVENTURA VACACIONAL
Los servicios bibliotecarios de Yaracuy en cada uno de los municipios desde este 4 ponen en marcha el Plan vacacional Aventuras en vacaciones con actividades recreativas y culturales que serán parte de las dinámicas a seguir durante estas semanas del mes de agosto que buscan el entretenimiento de los más pequeños.













Fotos ICEY

            Este año, informó Nelvis Hernández supervisora de los servicios bibliotecarios, que el eje del plan vacacional será la luz, por haber sido declarado el 2015 Año internacional de la luz, con el objeto de llamar la atención sobre las tecnologías ópticas y el papel que pueden desempeñar para promover el desarrollo sostenible.
            En el marco del plan vacacional informó que todos los miércoles estará el Planetario, de Fundacite esperando a todos los niños de otros planes vacaciones que quieran ir a visitarlo previa notificación, también se realizará  una nueva edición de la Voz bibliotecaria.
Y este lunes, también se dio la inauguración en el Parque ferial Severiano Giménez con inflables, presentación de Danzas génesis y un ejercicio teatral a cargo de la Escuela regional de danzas.
PLAN VACACIONAL EL NIÑO SIMÓN 2015
Más de 1.500 niños y niñas de los municipios Arístides Bastidas, La Trinidad e Independencia participaron el lunes en el inicio de actividades organizadas dentro del marco del Plan Vacacional El Niño Simón 2015, que promueve  la Fundación Regional El Niño Simón. El programa se extenderá hasta el 7 de agosto en los espacios del Parque Recreacional El Buco, en el municipio Antonio José de Sucre.

Así lo informó la coordinadora del subprograma Casa de los Niños, Evimer García, quien explicó, a su vez, que durante el evento vacacional se atenderán 8 mil infantes provenientes de los 14 municipios de la entidad. “Atendemos tres jurisdicciones por día y proporcionamos máxima y sana diversión a niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 11 años”.

La jornada de esparcimiento arranca a partir de las 8:00 de la mañana y se extiende hasta la 1:00 de la tarde. Los pequeños disfrutan de un recorrido por 12 estaciones: Pinta caritas, inflables, juegos ecológicos, de feria, extremos, tradicionales y alternativos; carros de rolinera, tarima cultural, estación de cuenta cuentos, manualidades y puntos de hidratación. Además, se les garantiza desayuno y almuerzo; y servicio de atención médica gratuito a través de la clínica móvil de la institución.
“Cada una de estas actividades están diseñadas para promover valores y crear en ellos un alto sentido de identidad nacional y arraigo por nuestros espacios, tradiciones y cultura”, enfatizó García, tras acotar que la animación de los eventos está a cargo del grupo de recreadores de la empresa Titirineo.





Los niños y niñas asistentes al plan fueron captados gracias al esfuerzo conjunto de la Fundación Regional El Niño Simón y las 14 alcaldías del estado, mediante las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), los Consejos comunales y todo el Poder Popular organizado. Se cuenta, asimismo, con la colaboración de la Empresa Socialista de Transporte del estado Yaracuy, la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), la Organización Nacional Antidrogas (ONA) y la Fundación Yaracuy Bonito.

Con los planes se le da cumplimiento a lo establecido en el artículo 111 de la Constitución Nacional sobre el derecho que tiene toda persona a la recreación y el deporte.

Comentarios