Anthony Rangel: “queremos que nos atiendan porque somos personas iguales”

 Cada año, la última semana de septiembre, las comunidades sordas del mundo organizan la semana internacional de las personas sordas y este 25 por la avenida Libertador de San Felipe, desfilaron.
            La caravana partió de la plaza Antonio José de Sucre, en Independencia hasta la Simón Bolívar en la capital yaracuyana ,. Allí se dio inicio a un acto con las notas del Himno nacional, de Salías y Landaeta y del estado Yaracuy, de Ramírez y Sosa.

            Luego se dio una ofrenda floral y Anthony Rangel, presidente de la Asociación de sordos de Yaracuy  expresó “queremos que nos atiendan porque somos personas iguales, queremos exigir nuestros derechos: que en los programas informativos de la televisión existan interpretes para que estemos informados de lo que sucede en el país y en nivel mundial. Tenemos una ley y estamos luchando para que esa no nos quede pequeña, que sea reconocida. Que todos seamos iguales es nuestra lucha, que se cumpla.Necesitamos de atención, en los municipios, que nos atiendan porque somos personas iguales”  








Luego se contó con la narración de las experiencias de las familias sordas y entrega de reconociemientos
             Esta celebración data de 1958 y fue propiciada por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD) que eligió esta fecha para conmemorar el primer Congreso Mundial de la WFD que tuvo lugar en septiembre de 1951.


Comentarios