ATC en sus 28 años inicia el proyecto El teatro llega a su patio

En el marco de sus  28 años de vida la Agrupación Teatral Coordinación, Patrimonio cultural del municipio San Felipe, con dirección de Lusvio Ramírez, inicia un nuevo proyecto de difusión de las artes escénicas.
            El mismo, se titula Proyecto Patios de Naturaleza-Familias anfitrionas, para llevar el teatro desde los patios de las casa a cualquier comunidad, “ que no tengan un lugar público destinado a la realización de actividades de encuentros artísticos, comunidades que estén lejos de la parte más urbana, y comunidades rurales donde no existan estos sitios de encuentros, y que existan casas con grandes patios rodeados de naturaleza y familias que tengan a bien abrir sus espacios a la comunidad para recibirlos” dijo Ramírez.
EL TEATRO LLEGA A SU PATIO
La primera experiencia fue este 28 en San Jerónimo en Cocorote, en el patio de la casa de la familia Moreno. Los Moreno,  llegaron a esa comunidad hace 51 años de la mano de la ya fallecida y jefa Ana Moreno, ya fallecida. Y  cuenta Rosa Moreno hija de Ana, que allí sólo habían tres casas y lo demás era solo monte y maleza, así que se cuenta entre los primeros habitantes.



              “Rosa hoy Jefa de familia, nos abrió las puertas de su hogar para atendernos y permitir acondicionar uno de sus espacios de naturaleza en el terreno de su casa, para la presentación de “Emaru..el camino, una ofrenda a María Lionza” Con reflectores entre los árboles, y el espacio limpio y acondicionado para la escena, y sillas de su propia casa  de los vecinos para el público” acota Ramírez.


Comentarios