Mañana se inaugura La ruta gastronómica yaracuyana

Este 25 se dará formalmente inicio a lo que será la Ruta gastronómica de Yaracuy: Tierra de Mágicos Sabores,  a través de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), luego de largos meses de trabajo para potenciar este ramo en la entidad.
            El 27 Día mundial el turismo, cuyo lema es Mil millones de turistas mil millones de oportunidades, en cinco restaurantes el menú de esta ruta podrá ser degustado en lugares del municipio San Felipe
            Levantar un diagnóstico  para diseñar la Ruta Gastronómica del estado, alianza con el sector privado,  permitirá dar a conocer el patrimonio culinario de manera que será un elemento para conocer la identidad del pueblo.




            La misma cuenta con el asesoramiento del historiador de gastronomía venezolana, Juan Alonso Molina; y de un conjunto de dispensadores de este servicio como Granja Posada Momentos, La sazón de Belkis, Restaurante El Tibon, Cantaros restaurante y El Fuerte Bar & Grill.
           































Y al respecto dice Molina” Hasta un coctel ha sido creado para la ocasión. "Cacuy" es su nombre, y su preparación, dirigida por el Maestro Bartender Wilmer Rodríguez con el concurso de gran parte de los miembros de la Ruta, recupera y junta de manera singularmente grata y refrescante, los sabores y fragancias de las naranjas, el cacao y el cocuy, elementos todos de antigua raigambre en la memoria gustativa yaracuyana.



            Los zumos de frutas de Multifruit, la cerveza Yaracuy y las exquisitas naranjas de la Finca Agroturístia Valle Naranjo de Aroa, junto al inestimable estímulo de las cultoras populares de la cocina Haydeé Castillo, Milagros González y Yolanda Estanga, también se encontrarán allí dándole mayor prestancia, si cabe, a tan atractiva reunión de bondades y dones de la cultura gastronómica del Yaracuy, no de balde "Tierra de Mágicos Sabores".

Comentarios

  1. Excelente esperemos que todos los Yaracuyanos apoyemos esta iniciativa y le demos el impulso a esta muestra de nuestra Yaracuyanidad, somos Guerreros somos Fuerte ....... y las crisis son oportunidades para crecer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario