Colegio de psicólogos de Yaracuy organizó caminata familiar en el Día de la salud mental

El 10 de octubre de cada año,  varios países del planeta celebran el Día de la Salud Mental, por una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (en sus siglas en ingles WFMH) este 2015 bajo el lema “Dignidad en la salud mental”.

            Y este domingo 11 el Colegio de psicólogos de Yaracuy, organizó una caminata familiar que partió desde la plaza Bolívar de San Felipe rumbo a la avenida Caracas-Cartagena-Carabobo hasta llegar a la plaza de las Banderas y allí se dio una bailoterapia, informó el coordinador Ricardo Rodríguez.

            Por su parte Damarys Duran comento que es importante la salud mental porque de alguna manera se reconoce que el individuo  se compone de mente y cuerpo y es necesario que el organismo tenga salud mental,  para realizar las actividades del día a día”
            Agregó  que la salud metal es una condición óptima para dar respuesta a las actividades y sus elementos son memoria y atención entre otras si una de ellas falla no hay salud mental pues se toma en cuenta que la salud mental da estabilidad, permite reaccionar ante cualquier situación de una manera acorde. Si hay desequilibrios, la toma de decisión ante una situación  no está acorde a ella.



            La  fecha está dedicada a sensibilizar al gran público sobre este ámbito de la salud. Sirve para promover debates más abiertos sobre las enfermedades mentales y generar inversiones tanto en servicios como en métodos de prevención.

            Las estadísticas de 2002 de la Organización Mundial de la Salud ponen de manifiesto que 154 millones de personas de todo el mundo padecen depresión, que es sólo una de las muchas manifestaciones de enfermedad mental.


            Sobre este aspecto, apuntó Duran, que  a las consultas van personas con ansiedad y depresión debido a la situación actual del país, y recomiendan que se realicen actividades como caminatas que le permitan recrearse, que no acarrea mayores gastos.

Comentarios