El toro del barrio Alegría salió por las calles de Independencia

Este domingo 11, en la sexta avenida entre las calles 29 y 32 se dio de nuevo la salida del toro, en el marco de la celebración de la fiesta al patrono el arcángel Rafael.

            En ese mismo lugar, un espacio aun de tierra  se convertía en una manga de coleo, y se realizaron las  primeras coleaderas en el siglo pasado, y en ocasión de cubrirla con cemento a la usanza de estos años,  en el año 1962  se dio la necesidad de correr la coleadera desde la calle 32 hasta la 34. En vista de que quedaba corta, se mudó a la 7ma avenida entre las mismas calles 29 y 32, hasta alrededor del año 1966, posteriormente se cambió la realización de la manga a la 6ta avenida, también entre las calles 29 y 32, expresa Luis Valles.
            Para tal ocasión se convertía en  una manga de coleo con sus respectivos palcos, a los coleadores las muchachas les colocaban cintas y los muchachos se lanzaban también a colear.
            Y este domingo 11 en horas de la mañana en el mismo lugar de la sexta avenida, se dio junto al Grupo Escénico Danzas Yaracuy, la diversión del toro del barrio Alegría y se recordó las coleaderas en la calle cubierta de polvo.

            El toro negro, salió de las inmediaciones del Mercado municipal y a lo largo del camino, la muchachera le templaba el rabo, con trozos de tela de color  rojo a manera de muleta lo incitaban a embestir. Mientras que detrás,  montadas a caballo le seguían las diez candidatas que optan a coronarse reina de la fiesta patronal.







            Al final de la avenida, se colocó al conjunto Generación criolla con Cesar Torres, en el arpa, Francisco Piña en las maracas, entre otros que acompañaron a Gusmerly Pinto, Antonio Mendoza, Dennys Jiménez, Rainier Drago  y a la candidata  Emily Pacheco.






            Para este 14 en continuación a la fiesta al arcángel Rafael  a las cuatro de la tarde,  habrá un concierto de la Orquesta Alma llanera  núcleo Las Piedras,  en la Concha  acústica.

Comentarios