Infocentro Yaracuy celebra sus 15 años

La plaza Antonio José de Sucre, en Independencia albergo la mañana de este 22 a usuarios, personal de varios Infocentros en Yaracuy, para festejar sus 15 años.

            Jonny David, responsable de la coordinación Fundación Infocentro, explico que este venidero 2 de noviembre será el acto central. En balance de 15 años dijo que se han instalado 36 y en los 14 municipios hay presencia, además se cuenta con un Infomovil que circula por todo el estado  para atender lugares de difícil acceso
.
            En estos meses del año en curso en los Infocentros se han capacitado  a 5.000 personas y destacan  las Brigadas y comunicacionales, Brigadas, un grupo de personas que se forman en el área de comunicación popular para redactar notas de prensa, editar videos, audio.

            La Brigada  de los abuelos, que agrupa a personas de tercera edad para su capacitación. Y de estos estuvo para contar su experiencia  fueron los  de Cañaveral en el municipio Independencia y cuenta  Melania Bolívar, de la Brigada Félix Pifano, que al principio le dio miedo, pero después es una grata experiencia” estamos preparados para grandes cosas, aunque la edad no nos da pa´mucho, pero estamos orgullosos de todo lo que hemos hecho. Aprendí a meterme en la computadora, hoy navego, tengo Facebook “ Aunque no tiene computadora, usa la de su nieta. Otro abuelo, es del grupo “Marco Antonio Jiménez” es José Sequera del mismo lugar Cañaveral.


            























Otro servicio de Infocentro es atender a la actualización de las Canaimitas, impulsar la tecnología a través del uso de  software libre. El Infocentro llega a través de las bibliotecas, luego pasa a las comunidades y hoy lleva tecnología comunidades lejanas

Comentarios