Ingenieros de Yaracuy celebran su día

Este 28 de octubre, según el calendario de efemérides le correspondió al Día del ingeniero, y por tal motivo  en la Catedral de San Felipe se dio una Misa de acción de gracias, que reunió a los profesionales de la ingeniería.

            Al respecto informó, Adolfo Ludwig, presidente del gremio en Yaracuy que en este año se hace un reconocimiento al Ingeniero Fernando Falcón, uno de los fundadores de este gremio en la entidad federal, luego de la misa se ofreció una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, este jueves habrá una conversa en la tasca del Club Italven sobre aguas residuales con Yelitzi Gonzales, presidenta de Aguas de Yaracuy, el sábado será de intercambio deportivo intergremial.




            Cada 28 de Octubre se celebra el Día del Ingeniero, por la instalación del Colegio de Ingenieros de Venezuela que se llevó a cabo el 28 de octubre de 1861, así comenzó a funcionar el CIV con algo más de 60 Ingenieros adscritos, debido a que no había para ese entonces muchos graduados en dicha profesión, actualmente integran el CIV aproximadamente 130.000 Ingenieros, Arquitectos y Afines que ayer estuvo de júbilo celebrando su Día.
Sus orígenes se remontan a los años de la Independencia, el formal nacimiento del Colegio de Ingenieros de Venezuela fue el 28 de Octubre de 1861, en virtud del Decreto del Presidente de la República Manuel Felipe Tovar, de fecha 24 de Octubre de 1860, en el cual a la vez reglamenta a la Academia de Matemáticas y se crea el Colegio de Ingenieros.
 En el Art. 45 de dicho decreto se expresa lo siguiente: "Todos los Ingenieros de la República constituirán un Cuerpo que se denominará "Colegio de Ingenieros", que el Gobierno toma bajo su protección y al servicio de éste como órgano de consulta, adscrito al Ministerio de Guerra y Marina hasta el año 1881, en el cual fue adscrito al Ministerio de Educación, pasando así a integrarse a las organizaciones civiles.


Comentarios