Proyecto socioproductivo cultural recibe visita de funcionarias de Misión Cultura

En el marco del relanzamiento de la Misión Cultura Corazón Adentro, los proyectos socioproductivos forman parte de esto. Y en Yaracuy el pasado año 2014 se entregó  aportes a organizaciones culturales para desarrollar  proyectos.

            Y recientemente, Ivón Rangel y María de Lourdes Prato estuvieron en Yaracuy , en el acompañamiento a estos, mediante una visita a Aroa a la sede de la Asociación Civil Casa de la Cultura de Aroa, donde funciona un taller  de instrumentos musicales.

            Mientras que en el municipio San Felipe, estuvieron en las sedes de Danzas Génesis y Teatro Fase Lunar, a fin de realizar un levantamiento informativo que les permita evaluar sus solicitudes para acceder al beneficio de los Proyectos socioproductivos que ofrece el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

             También, las visitantes se reunieron el viernes en la sede del    Museo “Carmelo Fernández” de San Felipe con los animadores culturales de Misión Cultural Corazón Adentro, operadores y coordinadores de las plataformas del Gabinete de cultura, a fin de socializar sobre la aplicación y desenvolvimiento de las actividades de  El pueblo hace las paces y los Colectivos territoriales de cultura.
            Estos,  con el propósito es crear equipos de trabajo que garanticen el desarrollo de una agenda de trabajo que incluya actividades de autogestión, talleres formativos con multiplicadores de las comunidades y la ejecución de proyectos socioproductivos de artesanía, manualidades, gastronomía criolla, entre otros tópicos, que puedan ser promovidos en su ámbito territorial.


Comentarios