Sistema nacional de imprentas regional cambia a Sistema de editorial

Durante varios días de este mes de octubre, trabajadores del Sistema Nacional de Imprentas junto con su coordinación y los directivos de la Fundación Editorial El Perro y la Rana, estuvieron reunidos en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, en el municipio Independencia.

            El propósito: hacer un reporte final de todo el recorrido evaluativo que hizo la coordinación del SNI y la dirección ejecutiva de la Editorial por todas las imprentas de los estados, todo lo cual sirvió para diagnosticar las condiciones en que se halla cada una de las  imprentas distribuidas por todo el país.

            El encuentro sirvió para que los trabajadores de las imprentas hablarán sobre las necesidades y fortalezas generales que servirán para el afianzamiento y reafirmación del SNI que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el interior del país y que según anuncio Giordana García, presidenta de la Editorial El perro y la rana, ahora cambia a Sistema de editoriales.






            Todo con el objetivo de fortalecer la escritura, difusión y distribución del pensamiento a través de su Editorial El perro y la rana, que relanzará las Imprentas Regionales creadas por esta institución en 2008.

            Jairo Brijaldo, de la plataforma del Libro y la lectura del Gabinete de cultura de Yaracuy del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, agregó que  la imprenta de esta entidad será dotada al igual que las del resto del país, pero seguirá funcionando con las máquinas Riso (impresora, dobladora, compaginadora y guillotina).
            También se conversó entre otros temas  de  los problemas existente con el papel para las publicaciones y una manera de continuar el trabajo es con el libro digital que será publicado en el portal de El perro y la rana.


            En el evento, además de la presidenta de la editorial El perro y la rana, estuvo Elis Ilarraza y Kelvis Vargas, del Sistema Nacional de Imprentas, y los coordinadores de las imprentas de los estados y cerró con la presentación del grupo Escénico Danzas Yaracuy, con patrocinio del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Comentarios