Cierra semana aniversaria de la ATC con la puesta en escena de “ Los practicantes…”

Este primer día de noviembre, a las siete de la noche en la sala de la Agrupación Teatral Coordinación ubicada en la calle 19 con avenida 8 en el populoso barrio Punta Brava en San Felipe, cierra la semana de celebración de los 28 años del grupo.

            Y lo hace con  la presentación de “Los Practicantes: Un Vuelo...La Mujer”, como parte del proyecto Coproducción Teatrales y Circenses 2014, con el Centro Nacional de Teatro, un ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
            Esta obra dirigida y escrita por Elsy Loyo, se presenta en un espacio circular donde la escena y el público están muy cercanos, que permite abrir puentes y llegar hasta ellos.

   Con imágenes,  sensaciones,  cantos, danzas, trabajos en telas acrobáticas y hamacas colgantes  harán un recorrido por la femeneidad de mujeres en vuelo y en tierra, con sus conflictos y cotidianidades, con sus sueños y realidades, con sus fuerzas y sus quiebres, con su multiplicidad y su ancestralidad, donde la figura del hombre aparece como hilo conectivo de la estructura, pero también como símbolo de un contenido social, explico en su oportunidad el programa el día de su estreno ene l 2014.

            El elenco estará conformado por un grupo de Practicantes, entre los que destacan: Elsy Loyo, Lesbia Landinez, Florazul Estanga, Yusleidi Guillén, Verónica Osorio, Rubén Naranjo, Alexander Torrez, Jhoan Serrano y Henry Rumbo.


            La Agrupación Teatral Coordinación, nace en el año 1987, desde ese año hasta la fecha, no ha interrumpido sus labores teatrales, motivo por el cual en el año 2012 la Alcaldía del Municipio San Felipe la declara Patrimonio Cultural del Municipio. 

Comentarios