Diego Guzmán dirige este martes a la Banda Sinfónica Juvenil "Simón Bolívar"

Para este 3  Diego Guzmán, titular de la Orquesta sinfónica de la juventud yaracuyana dirige a la Banda Sinfónica Juvenil "Simón Bolívar" en la sala Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social, ubicado en el sector Quebrada Honda, Caracas.


            Informa Guzmán, que las obras a interpretar en el concierto son de Dmitri Shostakovich con arreglo de Igor Martínez, la “Sinfonía No. 1 en fa menor, Op. 10 2 en sus movimientos  Allegretto , Alegro, Lento y  Allegro molto, y del compositor holandés  Johan de Meij , la “Sinfonía No. 3 en Do Mayor,  conocida como "Planeta Tierra" en sus dos partes  Planeta Solitario y  Planeta Tierra.

            Y un boletín de Fundamusical Simón Bolívar  expresa que esta última estará acompañada de las Voces Claras de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar y del Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar. "La obra de Johan de Meij consta de tres movimientos: el primero muestra al planeta Tierra desde el punto de vista astronómico, recreando el proceso de la creación; el segundo enseña el punto de vista filosófico, con la Tierra como la madre que nutre a la vida y acoge a las criaturas vivientes; el tercer movimiento representa el punto de vista mitológico, con Gea, madre Tierra y esposa de Urano, quien la fecunda y entonces Gea da a luz a todas las criaturas de la mitología griega", explica Guzmán.


Las agrupaciones anteriores  forman parten de El sistema de coros  y orquestas infantiles  de Venezuela adscrito a  la Fundación Musical Simón Bolívar, ente rector del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.            

Comentarios