Alcaldía de Manuel Monge celebra mañana la creación del municipio

Este 3 de noviembre la Alcaldía del municipio Manuel Monge, celebra  en el poblado La 32  en el asentamiento campesino, la creación a los 22 años del municipio.


            Este territorio de 474 Km 2  figura en  Gaceta oficial del estado Yaracuy  Numero 1.892 un 5 de noviembre de 1993 que deroga la la Ley de division politico-territorial de 1987 en la cual se integra a Bolivar , y debe su nombre a un joven venido del estado Falcón, que como presidente de la Asociación de vecinos de este poblado, lucho por la autonomía.
            En la plaza del centro poblado a las nueve de la mañana, se develará un busto del epónimo y también será el inicio de una nueva edición de La ruta de cimarrones, una actividad de la coordinación de Interculturalidad de la Zona educativa de Yaracuy.

            Informa, Edgardo Reyes coordinador de cultura de la Alcaldía, que en esta fecha también se cumplen cinco años del Himno del municipio letra de Delsy García y música Gustavo Peña escogido por el jurado compuesto por De Lucas Hernández y Carlos Romero.

Comentarios