FITO trae hoy a su subsede Independencia “El hombre de la rata”

“El hombre de la rata” de Gilberto Pinto, dirigida por Oscar Cortez  con el Grupo Teatral Contrapeso, es el unipersonal, que en el marco de su sexto día se presenta en el Festival Internacional de Teatro de Occidente, en su subsede Yaracuy-Independencia a las siete de la noche en la sede del Centro cultural en el Mercado de Independencia, frente a la plaza Sucre.



            Más temprano, a las nueve de al mañana de este 28 la Agrupación Teatral Coordinación,  muestra la Ruta del intérprete acompañado de Dayana cadenas como estatua viviente representado a la dama oriental.

            Sobre las tablas  el público de Independencia ha presenciado teatro con la obra “Sor Guayabo“una coproducción México-Venezuela, un espectáculo de narración oral escénica, con Enmilder León; malabares con Circo rueda, marionetas con Teatro estudio 1.
            El Festival Internacional de Teatro de Occidente  (FITO), que se cumple en Portuguesa, Barinas, Lara, Cojedes y Yaracuy,  que une a cinco estados en un circuito teatral, rinde homenaje al dramaturgo venezolano César Rengifo, en el centenario de su nacimiento, y cuenta con funciones  y actividades formativas  el cual se desarrolla con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Centro Nacional de Teatro, Red Nacional de Teatro y Circo y otras instituciones.

            En Yaracuy, cuenta con el auspicio de la Alcaldía del municipio Independencia apoyo de la ATC  y se cumple en salas convencionales y comunidades.

Comentarios