Hoy sigue la Muestra de cine clásico en la Cinemateca de San Felipe

Películas realizadas en el siglo pasado, integran la muestra de Cine, que comenzó este viernes 22 de febrero y concluye el jueves 28. Los filmes son proyectados en la Sala  de la Cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe.
Y para este 28 a las cuatro de la tarde está en cartelera “Sin aliento” (1960) narra que Michel Poiccard es un ex-figurante de cine admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motorizado de la policía.




Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje. En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia una joven burguesa americana, que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos; sueña también con matricularse en la Sorbona y escribir algún día en ese periódico. En Europa cree haber hallado la libertad que no conoció en América. Lo que Michel ignora es que la policía lo está buscando por la muerte del motorizado.
Para este 29 a la mismo hora se proyectará “El gran dictador” (1940) de Charles Chaplin. Otras películas que formaron parte de este ciclo fueron Los olvidados (1950) de  Luis Buñuel, “Rebeca (1940) Alfred Hitchcock, “Los niños del paraíso” (1945) de  Marcel Carné.
            La Cinemateca es un programa de la Fundación Cinemateca Nacional coordinada  por la plataforma  de cine y audiovisual del Gabinete de cultura de Yaracuy y que cuenta con el apoyo de la Plataforma del Cine del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) del Ministerio del Poder popular para la Cultura (MPPPC) realizando el seguimiento y acompañamiento de los programas que se generan desde el ente rector de la cultura.


Comentarios