La cuentería es parte del Festival Internacional de Teatro de Occidente en Yaracuy


En el cuarto día del  Festival Internacional de Teatro de Occidente , subsede Yaracuy y que se cumple en el municipio Independencia, la tarde de este 26 en la Concha acústica habrá un espectáculo de circo a cargo del grupo Circorueda, del estado Lara.






























En el tercer día del Festival Internacional de Teatro de Occidente , subsede Yaracuy y que se cumple en el municipio Independencia, la tarde de este 25 se presentó en el barrio El Palotal, la cuentera Enmilder León.

            













La calle, fue el escenario para contar los cuentos que se trajo desde Barquisimeto en su maleta de cuentos y allí vinieron “ Julia, la niña del mago”  y “La gallinita y el cerdo” u  adaptaciones de cuentos de Maribel Jiménez, “La disputa de los colores” que juntos en armonía, forman el arco iris,  signo de esperanza para  la vida y cada vez que la lluvia lave el mundo” El hombrecito de arena” de Ernest T.A. Hoffmann. Y a petición del publico hizo “ Mis padres” “Robiro y el pollito” “El gigante de Sicarigua”  de su autoría









            León, es psicopedagoga, asiste a los talleres que dicta Flora Ovalles en el Museo de Barquisimeto, trabaja particular  y vincula el cuento al servicio de pequeños con condiciones de vida no convencional con síndrome de Down, sordos, autismo al trabajar en el aspecto cognitivo, sensorial, memoria auditiva, atención.

            León, usa la cuentologia,  utiliza los cuentos como elementos para sanar o para hacer terapia, tanto en lo educativo como emocional y depende de la evaluación y depende del sistema de representación  prioritario utiliza ilustraciones, cuentos.
           
            El Festival Internacional de Teatro de Occidente  (FITO), que se cumple en Portuguesa, Barinas, Lara, Cojedes y Yaracuy,  que une a cinco estados en un circuito teatral, rinde homenaje al dramaturgo venezolano César Rengifo, en el centenario de su nacimiento, y cuenta con funciones  y actividades formativas  el cual se desarrolla con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Centro Nacional de Teatro, Red Nacional de Teatro y Circo y otras instituciones.

            En Yaracuy, cuenta con el auspicio de la Alcaldía del municipio Independencia y apoyo de la ATC  y se cumple en salas convencionales y comunidades.





Comentarios