Rotary Club San Felipe inicia alianza con Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli.

El Rotary Club,   es una organización internacional con el fin de prestar servicios humanitarios en las comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.
            Y en la consecución de este objetivo, este 28 el  Rotary Club San Felipe  inició alianza de cooperación con el Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, ubicado en la ciudad capital.
            Yelitza de Troconis,  Josefina  Grateron y Mateo Troconis integrantes de esta  organización,  en la mañana de este 28 luego de una alianza con el Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, hicieron entrega de una beca a una joven integrante de El Sistema de coros y orquestas sinfónicas infantiles y juveniles de Yaracuy, como una de sus primeras acciones.

            Explicó, Yelitza de Troconis, que la joven es facilitadora en Urachiche y fue escogida entre los 10 mejores estudiantes del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli.
             La iniciativa parte de, luego de una visita del gobernador del distrito 46 Rotary Club internacional a esta casa musical y allí se propuso un trabajo para la comunidad y fue seleccionada, agrega Grateron.
            Uno de los programas de esta organización como lo es Interact clubes de servicio para jóvenes desde 12 a 18 años de edad que busca fomentar el liderazgo, el compañerismo y la buena voluntad a través del servicio a la comunidad, y se piensa implementar como un semillero, al igual que organizar y ejecutar eventos para recaudar recursos económicos.
            Otra actividad que organizarán a principios del 2016,  es una carrera 5k, cuyos fondos recaudados serán para el Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, brazo académico de El Sistema en Yaracuy.


Comentarios