Siriz Borrome galardonada en el XLI Festival Internacional de Música Llanera “El Silbón”

La yaracuyana Siriz Borrome, obtuvo  el segundo lugar en el XLI Festival Internacional de Música Llanera “El Silbón”, en la categoría voz estilizada.


            Para asistir a este evento,  es necesario una eliminatoria, ya en el 2010 se realizó  en la sede del Colegio de Profesores en San Felipe,  pero no hubo recursos para que la  delegación asistiera , razón por la cual,  quienes desean participar en  este certamen de la canta criolla lo hacen por otras entidades, tal como  los yaracuyanos que formaron parte de la delegacion de Lara.
            Otra yaracuyana que participó fue María José Garrido que aunque no figuró en el medallero, ocupó una quinta casilla, es este un nuevo renglón en que incursiona.
             Otros yaracuyanos que han participado han sido Jesús Gabriel Mendoza Mejor bajista en El Silbón (2009) Lenny Alvarado, en voz estilizada (2012)   galardonada. en el XXXVIIII Festival Internacional de Música Llanera “El Silbón”, realizado en el estadio Cuco Rivas, de Guanare, Portuguesa.
            El evento durante los días 29 al 31 de octubre, se realizó en el mencionado estadio y reunió a  participantes de 13 estados como Anzoátegui, Apure, Bolívar, Barinas, Cojedes, Carabobo, Guárico, Mérida, Lara, Miranda, Monagas y Portuguesa estado anfitrión, por Colombia, los Departamento de Arauca y del Meta quienes participaron en 20 modalidades, como cuatrista, maraquero, bajista, arpista, bandolista, pareja de baile, voz pasaje, voz recia, voz estilizada, canción inédita, poemas, declamación y cachos.

            En esta oportunidad fue en reconocimiento a Jorge Guédez, Jesús Burgos, Yessy Colmenares, Sirio Álvarez, al alcalde de Papelón, Alirio Bonilla, y Carlos Rico (Colombia)

            El Festival Internacional de Música Llanera “El Silbón” es patrimonio cultural de Portuguesa, para la promoción y difusión de los nuevos valores del folclore venezolano.

Comentarios