Vuelven las actividades formativas rumbo al Festival gastronómico de Aroa

En el marco de los 25 años del Ateneo de Aroa, para hoy 17 está previsto el inicio de las actividades formativas del  Festival gastronómico de Aroa, “Suculento cochino”  que llega a su  décimo segunda edición, y que intenta recuperar  el patrimonio culinario local.
            Y será con un taller titulado “Turismo: premisas, actores y modalidades” en la sede del Ateneo de Aroa, a cargo de Maryely Martín, del Centro de Turismo  y Hospitalidad (CEHOTUR) de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy y la microclase “La gastronomía y los servicios turísticos” con Ana Arenas y estudiantes del PNFT Trayecto III, mención Gastronomía.

            Para este 18  continúan las actividades formativas, de ocho de la mañana a una de la tarde en el mismo lugar, con un taller sobre preparación de recetas sobre la base de carne de cerdo: Asado de cochino en salsa de naranja. Pernil de cochino al horno. Sopa de quinchonchos con paticas de cochino. Cochino en dulce y Buñuelos de chicharrón, a cargo del chef Juan Alonso Molina, Mención de honor Tenedor de oro 2014, otorgado por la  Academia Venezolana de Gastronomía.

            Los dos eventos, cuentan con el patrocinio del Instituto de cultura de la Secretaría de  educación, cultura y deportes del Ejecutivo de Yaracuy, apoyo del CEHOTUR.

            El festival gastronómico de Aroa, tiene como objetivos difundir la cocina aroeña mediante la elaboración de bebidas platos para su degustación,   así como  destacar, difundir y potenciar las cualidades de las materias primas locales y la formación de cocineros, para exponer al público la producción agroalimentaria y la oferta gastronómica local.


Comentarios