Xavier Quiñonez y Rosangela Sánchez asisten al XXIII Festival de la Voz Universitaria

Más de 16 centros de educación universitaria entre públicas y privadas han confirmado su asistencia al XXIII Festival de la Voz Universitaria  y Canción inédita que se cumple en el estado Bolívar.
            Este miércoles 18 de noviembre es la primera gala, la eliminatoria de voz masculina, son 16 voces masculinas y 16 femeninas  que representan a cada región y universidad.
            Por Yaracuy asisten en nombre de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, Xavier Quiñonez y Rosangela Sánchez, el primero lleva un tema de la autoría de Pablo Hurtado, quien los acompaña.

            En esta oportunidad el festival rinde homenaje a tres instituciones patrimoniales de la entidad, a Bernardino Ortega, pionero del galerón oriental en la región Guayana; Carlos London, patrimonio cultural viviente de El Callao y el Orfeón Rafael Montaño,  por sus 40 años de trayectoria.


            Los trofeos de premiación son obra del artista plástico Edixo Primera, adscrito a la Oficina de cultura de la Universidad Nacional Experimental Politécnica, Unexpo Puerto Ordaz, una obra escultórica, inspirado en los ríos Orinoco y Caroní “representa, en parte, a los  minerales y colores naturales de la región de Guayana. Oro y  Azabache,   “lo metal y lo orgánico, lo centelleante  del oro y lo  umbroso del azabache, que se unen en contraste armonía visual” reseña una nota de prensa.


Comentarios