03 diciembre 2015

En San Javier renuevan la devoción al Niño de los Cachitos


Como se hace más de 30 años,  este segundo día de diciembre , de nuevo la imagen del Niño de los Cachitos salió en romería por las calles de San Javier, ene l municipio San Felipe.

            Estrenado traje, al sonar de los cachos, luego de la misa que cierra la novena al patrono San Francisco Javier, la imagen salió acompañada de los devotos y de cantos interpretados por  la gente del pueblo y del grupo Luango que año a año los acompaña en la romería.



video





            El reventar de los cohetes indicaban el camino, y a su paso algunas familias que frente a su casa habían construido pequeños altares, con una mesa, una vela y la imagen de un santo eran signo de una parada.

            Allí, los dueños habían preparado un agasajo a los acompañantes, chocolate, dulce de arroz con leche o coco, dulce de lechosa, caramelos, tortas.

            A la llegada a la capillita del Niño, al fondo un altar adorando con flores, y con panes, galleticas que colgaban de un arco de palma recibió a a la imagen que fue colocada en la último tramo de una escalera al sonar del aguinaldo de la colocación.




video



            Luego, el grupo musical interpretó otros aguinaldos y le siguieron los Golperos de Santa María y el Ensamble ICEY.


video

            La devoción al Niño de los cachitos de San Javier,  forma parte de las declaratorias de patrimonio por parte e de la Consejo Legislativo de Yaracuy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario