ICEY entrega aportes de los dos últimos meses del año 2015

Durante la mañana de este 4,  en la sede del Instituto de cultura de Yaracuy, fueron entregados a organizaciones culturales y becas a integrantes de agrupaciones,  los recursos económicos correspondientes a los dos últimos meses de este año 2015.
            A lo largo del año, algunas organizaciones culturales, que anteriormente alrededor de 1996 eran dependientes del ente rector de la cultura en la entidad federal y fueron convertidas jurídicamente en fundaciones, reciben recursos económicos del hoy ICEY,  y este viernes les fueron entregados  al Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli y la Fundación de apoyo a la Escuela regional de danzas de Yaracuy.







            También estuvieron presentes representantes de algunas orquestas como la de Yaritagua, San Pablo, Chivacoa que forman parte de 18 agrupaciones sinfónicas integrantes de El sistema de coros y orquestas infantiles y juveniles de Yaracuy,  que reciben aportes.
            Otras presentes,  fueron  organizaciones civiles como Ateneo de Aroa, Casa de la cultura de Aroa, Ensamble de metales Yaracuy  que no  eran entes adscritos al ente rector de la cultura,  antes Instituto de cultura y servicios educacionales.
            Con el aporte de ayer  de 2.127.726 bolívares destinados a instituciones y 948.000 a becarios y otros, suman  un total de 3.175.726 bolívares entregados en el año que finaliza 2015,  más el monto de 5.547.000   adjudicados también a terceros por concepto de Convenios de cooperación cultural, destinados por el organismo oficial al sector,   arrojan un total de 8.722.726 bolívares para la cultura transferidos a terceros.
            Aparte, es lo concerniente a la Red de Bibliotecas Públicas Museo Carmelo Fernández, Centro de Historia, entes dependientes del ICEY adscrito a la Secretaría de educación, cultura y deportes del Ejecutivo de Yaracuy.
EN EL 2016 HAY AUMENTO DE BECAS
            Por su parte los integrantes de Danzas Bruzual, Voces juveniles de Yaracuy, recibieron su beca para un total de 89 becados, y 20 personas  entre músicos,  actores,  e informó José Rafael Naranjo, titular del despacho de cultura que el monto total asignado este viernes fue de  546.401 bolívares.




           













Agregó Naranjo, que desde el venidero mes de enero de 2016 habrá un incremento de esta beca  de 1.000 a 3.000 bolívares.
            En el evento, Voces juveniles de Yaracuy,  hizo la reposición del  “Retabillo de Navidad” un poema de Aquiles Nazoa, un texto de  sobre la Natividad, ambientación en cualquier  pueblo venezolano.


   

Comentarios