Dan a conocer programación definitiva del Carnaval San Felipe-Albarico 2016

Este 28 en conferencia de prensa el alcalde de San Felipe Alex Sánchez,  dio a conocer la programación definitiva de la celebración del Carnaval de San Felipe- Albarico 2016.
         Acompañado de Yulexi Rodríguez, de la Dirección de cultura y esparcimiento de la Alcaldía,  Braulio Muñoz y Alberto Fernández, de la Comisión de Seguridad, Alex Sánchez, dio a conocer con detalle las actividades previstas.
         Acotó que, pese a las dificultades económicas, los recursos a invertirse en el carnaval que alcanzan un aproximado de 5.100 millones de bolívares, presupuestados en el año 2015, serán invertidos en las actividades   ya conocidas, porque las tradiciones no se pueden dejar morir



     En cuanto a la programación como tal, el mandatario municipal precisó que las actividades se inician el sábado 6 de febrero a partir de las dos de la tarde, con la elección y coronación de la reina del Carnaval la cual tendrá lugar en el Teatro Jacobo Ramírez, en el complejo cultural Andrés Bello, en San Felipe.
         Mientras que en la parte musical la atracción será Ángel Dobobuto, así como también se contará con la actuación de Danzas Bruzual, Danzas Génesis, Danzas Geyemil y Las Tinajas.
     Igual que todos los años, también se organizan dos días de desfile de carrozas, comparsas, disfraces y bandas show,  que se concentrarán  desde la entrada de El Charito, recorriendo la Avenida Revolución hasta la intercepción con la calle La Manga en Albarico.
         En la noche del lunes 8, luego del desfile en tarima se presentan  Sol del Yara, Cuarto Menguante, así como Metal y madera y la animación de Ramón Oropesa y Ronal Ramos.
     El martes 9 de febrero será el segundo desfile de carnaval y la entrega de premiación a los ganadores, donde la presentación musical estará a cargo de los grupos Pueblo, Tambor y Fulía; Tambor Macuaima y el Ensamble ICEY.

                Algunas de las actividades que fueron eliminadas esta  la prueba de talento de las candidatas que en años anteriores constituyeron un espectáculo aparte y este año se dio en el marco del casting de la elección de las aspirantes, la elección y coronación, que se muda a San Felipe para ahorrar un día de tarima, la presentación a la prensa y las actividades que se realizaban en las plazas. 

Comentarios