Este 23 Diego Guzmán dirige la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas

Diego Guzmán, director de la Orquesta sinfónica de la juventud yaracuyana, este 23 dirige a la Orquesta sinfónica juvenil de Caracas, en un concierto a las seis de la noche, que tendrá lugar en el Centro de Acción Social por la Música, Caracas.
            El repertorio se compone de “La Gran Pascua Rusa”, Obertura Op. 36 (1887-1888), del ruso Nikolai Rimsky-Korsakov (1844-1908); de Bedřich Smetana (1824 – 1884),”  poemas sinfónicos “Má vlast” ( "Mi patria") un ciclo de seis poemas sinfónicos, las dos primeras piezas llamadas Vyšehrad y Vltava (1875), los cuatro movimientos restantes datan de 1882.

            También interpretarán  del ruso  Dmitri Shostakovich (1906-1975) , la “Sinfonía N° 1, en Fa menor, Op. 10” compuesta de cuatro movimientos, I. Allegretto – Allegro non troppoII. Allegro (Scherzo)III,  LentoIV. Allegro molto.
            La Orquesta sinfónica juvenil de Caracas,  está adscrita  a  la Fundación Musical Simón Bolívar, (Fundamusical Simón Bolívar) ente rector del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela



Comentarios