Celebran a la Virgen de la Presentación en San Felipe

Con una misa concelebrada, este 2 de febrero estuvo dedicado  a la Virgen de la presentación, patrona de la Diócesis de San Felipe y titular de la iglesia catedral.
            En la homilía llevo la palabra Monseñor Nelson Martínez Rust, quien disertó sobre la necesidad de volver la mirada a Dios, para alejarse de los vicios.




LA PRESENTACIÓN DE NUESTRA SEÑORA A LA VIRGEN DE LA PRESENTACIÓN
            Esta devoción a la virgen, data de los días de San Felipe el Fuerte y lo dejo registrado Monseñor Obispo Mariano Martí en su visita pastoral a la ciudad en  1782.
             De “La Presentación de Nuestra Señora”, se conoce por los libros de visita de Mariano Martí durante su visita en 1782 a la ciudad de San Felipe el Fuerte,  de la cual era la titular de la iglesia. Escribe el Obispo que su imagen estaba plasmada en un cuadro “con su marco de madera tallada pintado y dorado de tres varas y media de alto y tres de ancho”

            Es a finales del siglo pasado cuando comienza a figurar el nombre de la Virgen de la Presentación, como titular de la iglesia catedral y se celebra el 2 de febrero día en que se cumplen los 40 días de nacido Jesús y según la ley de aquellos días debía de ser llevado al templo, por sus padres.
            En el año 2011, el actual gobernador, Julio León Heredia, firma el Decreto N°873, en el cual el día 2 de febrero, es día de júbilo  y en el 2012, previa solicitud se le dio carácter de permanente, publicado en Gaceta Oficial del estado Yaracuy N° 3.607, con fecha de 16 de enero de 2012, en el Decreto N°1509.
            En el mes de octubre se celebran los 50 años de la Diócesis.


Comentarios

Publicar un comentario