Cultura tiene una comisión ante el Congreso de la Patria

.- La responsable política del estado Yaracuy, Tania Diaz, instaló este 19 las comisiones del Congreso de la Patria convocado para el mes de abril.
            La juramentación de los voceros se llevó a cabo el pasado sábado en Caracas y este vienes 19 se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, del municipio Independencia se dio la reunión preparatoria de las venideras acciones.
            “Esta instancia tiene como objetivo reorganizar las fuerzas chavistas y dar camino al renacimiento y renovación de la revolución bolivariana, generando propuestas y trabajando en pro de desarrollar el aspecto productivo, social y de la discusión de estrategias para la construcción del nuevo bloque histórico” dijo Díaz.







            En términos generales, presentó los 5 temas y ejes temáticos fundamentales que deben ser objeto de discusión los cuales son: Construcción del Bloque Histórico para garantizar defensa del modelo revolucionario y defensa del estado de derecho social y de justicia que ha logrado Venezuela. Nueva manera de organización para la territorialidad de la revolución. Construcción de la hegemonía cultural con valores fundamentales de la Patria, y del socialismo humanista. Construcción del nuevo modelo productivo ante el agotamiento del petrolero-rentista. Tomar conciencia que hay diversas formas de lucha para mantener el poder político que garantice la continuación de los logros sociales.
            Los asistentes conforman más de diez comisiones como la comunicación, productividad, fuerza laboral, relaciones internacionales, juventud y educación, y la del tema cultural en la cual se encuentran los voceros del Estado mayor de cultura, quienes deberán hacer una convocatoria para debatir entre otros temas sobre Cultura e intelectualid coordinada por  Lusvio Ramírez, y como subcoordinadora Bianney Conde; coordinación de Afrodescendiente e indígena, Soledad Vásquez, y sub coordinadora Patricia Proaño; y  el tema de Culto y religión, coordinador Fernando Rodríguez y subcoordinadora Sulideh Montoya.
















            Díaz explicó que este Congreso de la Patria está conformado por representantes de los partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP), movimientos locales, universitarios, profesionales y técnicos, el poder de la diversidad social y cultural de la Patria, campesinos, cultores, deportistas, la fuerza femenina y la juventud, entre otros; es un método para activar las asambleas patrióticas constituyentes de la base en cada espacio. “Es una necesidad este congreso, pues impulsaremos un gran proceso de reorganización de todas las fuerzas de la Patria", manifestó.

            Una plataforma digital, llamada Rebelión en la Red, difundirá todo lo relacionado con el congreso y sobre el posterior desarrollo del plan.

Comentarios