Orquesta sinfónica juvenil de Aroa abre temporada

En el inicio de la nueva temporada, la Orquesta sinfónica juvenil de Aroa, con dirección de Pedro Rodríguez, ofreció su primer concierto del año 2016.
         El mismo, tuvo lugar en la sala del Ateneo de Aroa y abrió con las notas del Gloria al bravo pueblo, de Salías y Landaeta, seguido de                                     Farandole  de la suite No. 2 “La Alersiana ”  de Georges Bizet  (1838 -  1875) una serie de cuatro piezas.
         Del inglés Edward Elgar  (1857- 1934) hicieron la marcha “Pompa Circumstance” (1901) y siguió un trío de temas referidos al país, con el joropo “Alma llanera”(1914) de la zarzuela del mismo nombre con música de Pedro Gutiérrez (1870-1954), “Pasillaneando”  de José La Riva y arreglo de José León y cerró “Venezuela”  de Herrero– Armenteros.



La Orquesta sinfónica juvenil de Aroa,  está adscrita  al Sistema de coros y orquestas sinfónicas infantiles y juveniles de Yaracuy de   la Fundación Musical Simón Bolívar, (Fundamusical Simón Bolívar) ente rector del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

Comentarios

Publicar un comentario