Arranca la Feria del buñuelo en Cocorote

En continuación a la Feria del buñuelo 2016, que durante 20 años se cumple en Cocorote, para este 19 de marzo Día de San José ,está previsto, el recibimiento de Los Palmeros de Cocorote a partir de las seis de la noche, , frente a la Base de Misiones y  luego partirá una procesión hasta la iglesia San Jerónimo. 


            Mañana  domingo 20  a las siete y media de la mañana esta previsto una obra de teatro sobre la entrada triunfante de Jesús a  la ciudad de Nazareth y ocho y media de la mañana será  la bendición de Las Palmas, seguido de la procesión hasta el templo parroquial para la celebración de la santa misa, toda esta celebración será presidida por el Obispo de la Diócesis de San Felipe.
            Ese mismo día a las  cinco de la tarde,  se hará la misa y la procesión con la imagen de Jesús en el Huerto, cuyo recorrido será desde la Iglesia San Jerónimo pasando por la calle 2,  hacia la avenida 9, calle 6, hasta llegar al templo.
            El lunes 21 habrá Pega de coco y en la plazoleta José Antonio Páez,  un concurso de elevación de papagayos, pinta caritas; el martes juegos tradicionales.
            En la Feria del buñuelo, le espera dulce de lechosa, arroz con coco, manjar de parchita, conservas, cocadas, dulce de piña, jalea de mango,  chicha andina, majarete, torta de cambur, cachapa con queso, fresas con crema y sin falta  el “salado”: arepas, empanadas y patacón con chigüire y buñuelo de chigüire y  es respaldada por la organización civil Llama ancestral.


Comentarios