Cierra Congreso de la Patria-Yaracuy capitulo cultura

En el Museo Carmelo Fernández, en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, se cumplió la última etapa del Congreso de la Patria,  correspondiente al sector cultura.
            En diferentes espacios, se reunieron las Mesas  para debatir las conclusiones de sus respectivos municipios agrupadas en los cinco ejes temáticos Construcción del nuevo bloque histórico, Promover el surgimiento de nuevas formas de organización, Construcción de la nueva hegemonía cultural, Construcción del nuevo modelo económico productivo y Diversificación de las formas de lucha.







            También sirvió la plenaria,  para elegir a los trabajadores de la cultura que serán los portavoces de Yaracuy en el evento final a reunirse en Carcas el venidero mes de abril y son Jackeline Torres, Anderson Rojas, Briggitte Kandler, Rubén Pérez y Carlos Arriechi.
            Como observadora del evento estuvo María Elena Rodríguez, presidenta de Monte Ávila Editores, del Ministerio del Poder popular para la Cultura.El evento fue organizado en lo municipal y la plenaria por el Gabinete de cultura Yaracuy adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.



            Según el presidente Nicolás Maduro,el Congreso de la patria, es  para  “ salir a las calles y tomar todos los espacios del país, para debatir y agrupar la fuerza revolucionaria suficiente para mantener al país por la senda del socialismo”.

Comentarios