Directivos de Escuela Técnicas de Artes se reúnen en Barquisimeto

Directivos de Escuelas  Técnicas de Artes Plásticas,  se reunieron en Barquisimeto, Lara para discutir sobre problemas comunes.
            Sergio Rivero, director de la Escuela Técnica de Artes Visuales Carmelo Fernández, de Yaracuy, explicó que asistió junto a Jennifer Cardozo, de la coordinación de proyectos e inserción laboral del plantel, a la reunión que se llevó a cabo en la sede de la Escuela Técnica de Arte “Martín Tovar y Tovar” en Barquisimeto, durante dos días y también estuvieron presentes directivos de la “Eloy Palacios”, en Maturín; “Cristóbal Rojas”, en Caracas,  Julio Arraga en Zulia.
            Uno de los objetivos de la misma,  fue tratar lo referente a la actualización académica, para ajustar la malla curricular y que exista un plan de estudio común a todas las escuelas con las especialidades en Arte puro, Cerámica, Conservación y restauración de obras y Artes gráficas.




            También se trató, lo concerniente a los Talleres de arte libre, que se dictan en estos centros de enseñanza y se comenzó a trabajar en un nuevo perfil, de manera  que sea una actividad estable pero también será un espacio que sirva para acreditar a quienes tengan secundaria y por acreditación pueden culminar una carrera intermedia.
            Como acuerdo se planteó  que cada escuela se encargara de elaborar los distintos programas según las especialidades mencionadas y a la “Carmelo Fernández”, le corresponde Arte puro; la  “Cristóbal Rojas”, y la de Artes "Voces de Carayaca" se encargarán de artes gráficas y “Julio Arraga” del Zulia  y “Eloy Palacios”  del programa de Cerámica.
            Otro acuerdo, fue realizar un Encuentro de Escuelas Técnicas de Artes en  la Cristóbal Rojas”, en Caracas,  del 5 al 8  mes de mayo junto al   Salón de arte con obras de estudiantes con tres premiaciones de primero a tercer lugar en Dibujo, Pintura,  escultura y cerámica. 




Comentarios