Hoy siguen Asambleas Patrióticas de Base en lo cultural hacia el Congreso de la Patria

Para  este 2 de marzo, está previsto que a partir de las ocho de la mañana, en el Ateneo de San Pablo, capital del municipio Arístides Bastidas se realice una Asamblea Patriótica de Base, sobre la Metodología de Análisis de la Práctica con Registro Abierto (MAPRA), con miras al Congreso de la Patria,  previsto en el estado en este mes.




        Allí estarán Margot Bracho, Daniela Suarez y José Luis Guillory quienes se encargarán de multiplicar  lo recibido en un taller previo, en la cual actuó como facilitadora Nery Barboza, con la participación de integrantes del Frente Francisco de Miranda, Consejo presidencial  del gobierno popular de cultura, Gabinete de cultura del  estado Yaracuy, así como la participación de vocería de la Ciudadela de Hugo Chávez Frías, Micro Misión Simón Rodríguez, Sistema de trueke del municipio Urachiche, Alcaldías de San Felipe, Páez e Independencia. También de las Bibliotecas Públicas de Nirgua, Cocorote, Educadores de los municipios Antonio José de Sucre y Manuel Monge.
        El temario comprende  La Construcción del nuevo bloque histórico en lo cultural, para garantizar la defensa del proyecto revolucionario y el nuevo modelo social de justicia y de derecho.  Promover el surgimiento de nuevas formas de organización, para hacer la Revolución en el territorio. La construcción de la nueva hegemonía cultural, con los buenos valores del socialismo, del humanismo, los valores de la Patria, del Chavismo y del Bolivarianismo. 
        Otro tema versa sobre, La construcción del nuevo modelo productivo, basado en el conocimiento y el trabajo creativo  Las diversas formas de lucha para defender la revolución y mantener el modelo político socialista. Se amplía a otros sectores el espectro de lucha y la organización política. 
        En este Congreso de la Patria, a cultura le corresponden las comisiones de Afrodescendientes, Cultos y religiones, Cultura e interculturalidad, que ya preparó un papel de trabajo,  según lineamientos emanados de la Comisión central.
        Mientras, que luego del taller con el uso de la mencionada metodología, se formaron grupos de trabajo  que comenzaron, a traspasar la información y cuyas conclusiones resultantes de cada Asamblea Patriótica de Base, será llevada al Congreso estadal, en el cual se presentará un temario con la síntesis de todo lo recogido en cada una de las Asamblea Patriótica de Base para la discusión por los presentes,  y de allí saldrán las propuestas  por estados para el Gran Congreso Nacional de la Patria a realizarse los días 12 y 13 de Abril de 2016 en la ciudad de Caracas del año 2016.





Comentarios