José Mujica: Un logro del 2015 fue el contacto directo con las comunidades

Este 29 en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, y en sesión ordinaria de la Cámara Municipal, el alcalde del municipio Independencia José Mujica, ofreció una conferencia de prensa, previo a la presentación de la Memoria y cuenta 2015.
            Esta actividad, tuvo lugar en el Salón Leonor Bernabo y explico que en el  2015 aplicó  la metodología del Gobierno de  eficiencia de calle, que permitió un contacto directo con los 35 sectores, donde estuvo con los vecinos de diferentes comunidades que pudieron de manera directa plantear sus necesidades.



            Esto se tradujo en la entrega de más de 10 millones de bolívares en ayudas  sociales, más de 15 millones transferidos a Consejos comunales, en respuesta inmediata a los planteamientos y que desde el mes de mayo de 2016 de nuevo estará en la calle.
INFRAESTRUCTURA, RECREACION  Y DEPORTE,  SALUD, TRANSPORTE, VIVIENDA
            Agregó, que en su campaña se comprometió a fortalecer la institucionalidad; la infraestructura como el Terminal de pasajeros, Mercado municipal, Cementerio de la Calle 25 y este año fueron parte de la línea de trabajo,  aunque aún falta.
 En este 2016,  tercer año de gestión, se consolidaran las obras  ya mencionadas como el Mercado municipal en el cual se invertirán 22 millones con apoyo de Barrio tricolor que se encuentra rehabilitando las viviendas cercanas a esta obra.

            En esta sede en este año 2016 se mudarán algunas de las oficinas que funcionan en la sede del edificio de la Alcaldía como el Instituto municipal de vivienda, el Instituto municipal de deportes, el de la Mujer y otras direcciones, Banco Bicentenario.
            Otras obras importantes del segundo año de gestión,  mencionó la recuperación de espacios deportivos y construcción de dos canchas y con apoyo del Ejecutivo la inauguración de la cancha artificial, tres parques biosaludables, parques infantiles; en el área de salud hizo referencia, entre otras , a la inauguración y operatividad del Laboratorio Félix Pifano, que beneficia no solo a los habitantes de Independencia y oreos municipios, la inauguración de obras de impacto nacional como la Planta de Autobuses Yutong Venezuela, que produce ocho unidades diarias, ubicada en terrenos cedidos  en el municipio Independencia.
            Además, durante el año 2015, Independencia registró la Feria del Asfalto, a través del binomio Gobierno estadal-Gobierno municipal, se completó la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la Avenida Libertador, una de las vías más importantes del área metropolitana, construcción de más de 600 viviendas y apartamentos canalizados desde el gobierno municipal.
MÁS INGRESOS POR RECAUDACION PROPIA
            Un hecho que resaltó es que en este 2015 los ingresos por recaudación propia superaron al Situado constitucional, que demuestra un trabajo de la Dirección de rentas municipales; con transparencia se ha triplicado los ingresos y esto permite dar respuesta a las comunidades en obras.
            Señaló que en el 2015 se invirtieron 317 millones y un 50% de ellos fueron invertidos en comunidades, para este 2016 lo asignado inicialmente es de 430 millones.
            Expresó, como pendiente lo referente al problema del agua, y desde ya estudian nuevas fuentes de captación  como un dique-toma en la quebrada El Cambur, para abastecer la comunidad de Culantrillo, y a una parte de la Urbanización Prados del Norte; determinado otras en la parte baja del municipio donde se puedan construir  pozos de agua profunda, que puedan surtir a la población. 









            Luego, en el Salón Nicolás Perazzo,  que dio inicio con las notas del Gloria al bravo pueblo, de Salías y Landaeta y el Himno de Yaracuy, de Ramírez y Sosa y con la presencia de los concejales, personal del ente municipal  y comunidad, rindió el Informe de gestión 2015.


Comentarios