Visita a los siete templos una tradición yaracuyana

Este viernes santo, como se hace desde hace muchos años, los yaracuyanos hicieron su recorrido por los siete templos, que recuerdan  los siete traslados, que hizo Jesús desde el Sanedrín, los Sacerdotes, Herodes, y Pilatos. Siete recorridos que hizo en el transcurso de su Pasión y de alguna forma se acompañan en ese doloroso camino al visitar siete templos y en cada uno se hace una oración particular respecto al momento que tuvo Jesús.

            
Es una  tradición de vieja data, que desde hace seis años  la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), ha incorporado a su agenda de promoción del turismo religioso.

            Y este año 2016, también se incorporaron once unidades de transporte, que se tradujo en mas visitantes a los siete templos que fueron Catedral y las iglesias La Ascensión del Señor, El Nazareno y Virgen del Valle, en San Felipe;  Santa Eduvigis y arcángel Rafael, en el municipio Independencia y San Jerónimo, en Cocorote, jurisdicción en la que los beneficiados con este recorrido, que forma parte del programa de turismo social, disfrutaron de la Feria del Buñuelo que se celebra en las adyacencias de la avenida Sucre.

            
En cada uno de estos templos, se pudieron observar los Monumentos confeccionados en este día para guardar al Santísimo desde la noche del miércoles santo, luego de la Misa de la cena del Señor y Lavatorio de pies, y en otro se dio un Viacrucis viviente que representa la Pasión de Jesús.







 La presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y gerente estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Egilda Figueredo, explicó que los recorridos,  partieron desde la Catedral de San Felipe, contaron con dos horarios, a las 9:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, y se realizaron de forma gratuita.














 Agregó que en 11 confortables unidades del Servicio Socialista de Transporte Bus Yaracuy y un tren turístico motorizado, perteneciente al Servicio Autónomo de Administración de la Infraestructura Deportiva, Cultural y Turística del estado Yaracuy (Saiey), fue el traslado a los Siete templos.(Fotos:Secretaria de prensa y Rafael Mota)



Comentarios