05 marzo 2016

Yaracuyanos participarán en festivales de la fiesta patronal de Elorza

Yaracuy ya inscribió la delegación que llevara su bandera a la fiesta patronal de Elorza, Apure  en dos festivales con María José Garrido, Abimileth Sequera y Adrián Ojeda, quienes participarán en el Festival voz recia “Doña Bárbara de Oro” y Festival Musical “La novia del llano”.
            El ente responsable,  la Fundación Cultural Doña Bárbara de Oro en la XXXV edición del festival de canto "Doña Bárbara de Oro" lo organiza en honor a Elisa Guerrero (La Veguera) a realizarse los días 17 y 18 de Marzo, en la Caseta Ferial Canta Claro y en esta edición  con 50 participantes  tendrá una premiación en el renglón masculino y femenino 1er. Lugar dotado de  70.000, 2do.Lugar 45.000 y 3er. Lugar  20.000  bolívares.

            En  el Festival Musical “La novia del llano”, en el Rincón del Veguero, se canta, baila, declama y ejecuta arpa, cuatro, marca y bandola y allí estará María José Garrido, informa Lisbet González representante de la delegación.
            Durante la fiesta patronal dedicada a San José,  además de los festivales mencionados también se realizan Festival de baile sabanero “Los pioneros del joropo”, baile Alpargata María Aguilera y contrapunteo Claro Digno Graterol.
            Elorza, capital del municipio Rómulo Gallegos (creado en 1964), lleva su nombre en homenaje al Coronel José Andrés Elorza, héroe de la independencia, nacido en San Felipe el Fuerte, quien se incorporó a las filas de José Antonio Páez en la Trinidad de Orichuna con el grado de Capitán y culmina en Puerto Cabello como Mayor en el año de 1823.




No hay comentarios:

Publicar un comentario