Afinan detalles sobre El reencuentro de los yaracuyanos

La tarde de este 20 se dio un conversatorio sobre El reencuentro, una de las actividades incorporadas a final del siglo XX a la Fiesta y Feria de mayo, en honor al patrono San Felipe, con el objeto de que los asistentes aportaran ideas.
            La actividad, en sus inicios 1985, liderada por Luis “el buey” Alcina, tuvo como propósito un reencuentro de los yaracuyanos que se encontraran fuera de los límites geográficos, en el marco de la fiesta y ha tenido  variados escenarios, organizadores y grupos musicales.
            Con el correr de los años, y ya en el siglo XXI se construyó la plaza bautizada con su nombre y en ese día se devela una placa con los nombres de personas que pusieron su grano de arena en algunos de los campos de la vida de los pueblos de Yaracuy.

            En la tarde de ayer, se informó que en este 2016 serán  11 los nombres que se escriben en esta placa, en su mayoría músicos, compositores como Eloy Bustillo, Manuel Alvarado, “Manolo” Camacho, Franklin Sánchez, Jacobo Gil, Martha D´Lima, Julián León, Pedro Serrano, Encarnación Escalona, María Traviezo de Ramírez. Y es de destacar que en esta oportunidad la actividad será en reconocimiento a solistas y agrupaciones musicales.

            A lo largo del evento, se entregarán alrededor de 50 reconocimientos, interpretaran temas inéditos uno de ellos de la autoría de Yolet Méndez como regalo al patrono y dos de Franklin Sánchez; presentación de la Banda de conciertos, que en algunos temas estará bajo la dirección de Daniel Méndez. 

            El evento, tendrá lugar  en la plaza Luis Alcina en las inmediaciones del Monumento histórico de la nación San Felipe el Fuerte, el venidero sábado 30 de abril.


Comentarios