En plaza Sucre en Independencia los libros adelantaron su fiesta

La mañana de este 21 en anticipación al Día del Libro, Idioma y Derecho de autor, se llevó a cabo en la plaza Sucre en Independencia, La fiesta de los libros.
            En la plaza, se dieron cita estudiantes de los centros educativos del municipio entre otros, Escuela Ana Elisa López, Escuela Ignacio Gregorio Méndez, Grupo escolar Independencia, Escuela Adolfo Navas Coronado, Escuela Rafael Andrade y Escuela la Negrita, quienes recitaron, dramatizaron textos de escritores venezolanos.

            Así los de la  Ignacio Gregorio Méndez, presentaron un fragmento de los sucesos del 19 de abril; los de la  Ana Elisa López, una biografía de Andrés Bello;  la Adolfo Navas Coronado llevo la poesía “Píntame angelitos negros” de Andrés Eloy Blanco; todo un trabajo producto de la lectura.




            La actividad, estuvo coordinada desde la Dirección de cultura de la Alcaldía con apoyo del municipio escolar, la Librería del sur y la plataforma del Libro del Gabinete de cultura de Yaracuy adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el salón de lectura Celsa Mendoza Reyes, en Sabaneta y de la Red de bibliotecas del estado.





            







El Día del libro, se celebra este 23 de abril declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en  1995. Un 23 de abril de 1616 fallecían Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Comentarios