Estudiantes de San Pablo se acercan a la lectura

Para celebrar el Día del Libro, Idioma y Derecho de Autor, este 27 se dio en la Escuela primaria Luisa de Morales” en San Pablo capital del municipio Arístides Bastidas, una actividad lectora.
Bajo la coordinación de Margot Bracho, operadora del Gabinete de cultura dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  para la para la jurisdicción , los estudiantes de cuarto grado, leyeron libros como   “La  T alta” (2006) de María Beltrán, ilustraciones de Vanessa Balleza, de la Colección Primera Dimensión  de Monte Avila Editores Latinoamericana.




Otro libro fue ” Cuentos de gallo” de   José Manuel Espino  con ilustraciones de Raúl Martínez, Premio Anual de Diseño Raúl Martínez, que convoca el Instituto Cubano del Libro (ICL) desde el Centro Cultural Dulce María Loynaz (CCDML) en el 2009.
En Ilustración “ Cuentos de Gallos “(Editorial Gente Nueva), de José Manuel Espino, y Raúl Martínez, en el 2009 se llevó el premio por su originalidad, buena caracterización de los personajes y calidad gráfica de los dibujos;  este libro se incluye en los materiales del Convenio Integral Cooperación Cuba – Venezuela.

 La actividad, tuvo como objetivo acercar a los niños y niñas, a los libros y al mundo del conocimiento como medio de formación, a través de la socialización de la lectura y compartir experiencias.

Comentarios