Feria pecuaria, artesanal e industrial abre sus puertas este 27

Al cumplirse un año más de su inauguración en estos días de abril, el Parque  exposición Severiano Giménez, abre este 27 sus puertas para convertirse en una vitrina de lo que se produce en Yaracuy y en otras entidades federales del país.
                        A pesar de la sequía, de la fuerte recesión económica,  uno de los eventos que precisamente le da nombre al evento en homenaje al patrono San Felipe, se ejecutará del 27 al 1º. de mayo.


            Y al respecto, Alberto Zerpa,  responsable de la organización del parque ferial comentó que este arrancó este 21 hasta el 26 con algunas actividades como la instalación del Parque Diversilandia, que proviene del estado Aragua,  el Festival estudiantil el 22  y el Atardecer llanero el 23, esto permite que los comerciantes  tengan más días para comercializar sus productos.
EXPOSICION PECUARIA
            Agregó, que en cuanto ganadería ya está confirmado  la presencia  de ganado tipo Carora (Agropecuaria Rancho Alegre) tipo Girolando (Nirgua)  tipo Brahman F1- Holstein y doble propósito (Guarataro)  en la parte de caprinos y leche  habrá cabras Sanen,  Alpinas y Canarias (municipios Simón Bolívar y San Felipe).
            En bovinos se exhibirán   animales de raza   West África y Santa Inés y en equinos   de la raza Appaloosa, Cuarto de Milla, Pinto y además entre el 28 al 30 habrá competencias de barriles, postes y cintas y el rescate del indio a partir de las cinco de la tarde en el ruedo de juzgamiento. 

            Acotó Zerpa, que en promedio a eventos anteriores asisten alrededor de 200 animales y este año se promedian alrededor de  140 por las causas ya enumeradas. Como jurados estará  en ganadería bovina y caprina Gerardo Romero y en equinos Gustavo Contreras.
  Como parte de la exposición,  también estarán algunas empresas para mostrar su maquinaria e implementos agrícolas y emprendedores.
OTRAS ACTIVIDADES EN EL PARQUE FERIAL
            Otras actividades dentro del parque ferial,  serán el 29  una exhibición de carros modificados, cargados de una gran potencia de sonido, para enfrentarse a duelo con su mejor repertorio de canciones. Serán 10 vehículos  colocados en diferentes lugares del parque. El sábado 30 habrá una Noche llanera con Ignacio Rondón , Elvis Jaimes y talento local.


Y este año en el Pabellón artesanal, se realizará el certamen que organiza la Alcaldía sanfelipeña, y mediante votación popular se escogerá la pieza. Tambien, como desde hace varios años, este domingo primer día del mes de mayo, se realizará el Festival canino, con varias categorías.   



            La exposición agropecuaria e industrial, fue decretada cada 1º de mayo desde 1955 y al año siguiente se decretó la construcción del parque ferial con el nombre que aún mantiene, por haber sido Severiano Giménez, el pionero en 1924 de organizar una exposición agropecuaria.

            De allí toma su nombre la Feria de mayo,  y comienza su numeración, aunque hubo años en que esta no se cumplió, pues el parque ferial no abrió sus puertas.

Comentarios