Hoy homenaje a Trinidad Figueira en la plaza que lleva su nombre

Para recordar que un 2 de abril se inauguró la primera estatua en la plaza en honor a Trinidad Figueira y este 30 se cumplió un nuevo aniversario de su muerte en  1956,  en San Felipe, mañana  sábado sus familiares organizan un acto en la plaza que lleva su nombre en el sector El Oasis.
            Este espacio público lleva este nombre desde  1966 y su busto fue comprado por recolecta pública realizada desde el Centro de Historia al igual que el monumento fúnebre en honor a los autores del Himno del estado.
            La plaza,  ubicada frente a la Casa del Maestro, hoy tiene entradas, caminerías que se concentran en un espacio central, recubierto de piedra granulada, con bancos fabricados en ladrillo y en este año fue y aún se encuentra en rehabilitación, por parte de la Alcaldía sanfelipeña.

            La actividad “Una flor para Trinidad Figueira”, se cumplirá desde las diez de la mañana, tres de sus hijas se encargarán de la ofrenda: la maestra Juanita Pérez, la pintora y enfermera Carmen Elena Pérez de Herrera y la ginecólogo, primera mujer médico especialista de Venezuela, Rosita Pérez. Por su parte sus nietos, entre ellos Néstor Figueira, docente jubilado y Efrem Figueira, sobrino nieto,  aportarán algunos datos históricos.
            Se sumarán al homenaje, estudiantes y personal del Colegio y la Unidad  Educativa cuyo epónimo es Trinidad Figueira, el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo.
            Para finalizar, se tiene pautado algunas interpretaciones musicales en su memoria.

            

Comentarios