06 abril 2016

Programa de turismo social transporta a yaracuyanos por una Ruta patrimonial en Caracas

Los yaracuyanos, disfrutan ahora de la Ruta Patrimonial, actividad que ofrece un recorrido desde la Casa natal de El Libertador, hasta el Waraina Repano, informa Egilda Figueredo gerente de la Corporación Yaracuyana de Turismo y de la Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur),del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.
            Explicó, que desde el pasado 16 de marzo se implementa una Ruta patrimonial, desde las instancias mencionadas y con apoyo de la Empresa socialista transporte Yaracuy, que traslada gratuitamente a 60 personas en el marco del programa de turismo social que permite el acceso de la mayoría de los ciudadanos al ocio, a los viajes y a las vacaciones.
            El recorrido, muestra el trabajo de recuperación de los espacios del casco histórico de la ciudad, la Casa natal de El Libertador, la Casa del Vínculo y del Retorno, un edificio de mediados del siglo XVIII ligado al proceso de Independencia de Venezuela, ubicado en la esquina de Gradillas, una de las esquinas de la Plaza Bolívar,   el Panteón nacional, el Cuartel de la montaña y cierra con la subida al Waraina Repano.


            Un grupo de guías, del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, se encarga de las explicaciones en cada uno de los lugares. Los viajes se organizan para los primeros días de cada mes, y en esta primera etapa solo se efectúa uno con  personas de la tercera edad, grupos organizados dijo Figueredo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario