Seleccionadas las 14 candidatas a reina de la Fiesta y Feria de mayo 2016

Entre aplausos, pitos, pancartas y alegría este segundo día de abril, en horas de la noche en la sala del Teatro Jacobo Ramírez en el complejo cultural Andrés Bello, fueron escogidas después de una prueba de talento, las 14 candidatas que optan al reinado de las Fiestas y Ferias de mayo,  en honor al patrono de la ciudad, San Felipe.
        Abrio  el evento Danzas nacionalistas Bruzual y  un jurado compuesto por Carolina Espinoza, Soraya Cacciopo, Mignelys Acosta y Alexis Sánchez, fue el responsable de la escogencia de las 14 jóvenes y son ellas, Aixa Azuaje, de 18 años, cursa Comunicación social y es del municipio Manuel Ezequiel Bruzual; Oswaldi Rivero, tiene 18 años, de Cocorote, y es estudiante de Relaciones industriales en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre; Yamilcre Loyo, 17 años estudiante de Seguridad industrial en el Instituto Universitario Tecnologico Antonio José de Sucre y es  de San Felipe; María Villegas, 17 años, de Cocorote y aprendiz en el Instituto Liset Rodriguez .



         También forman parte Shirlye Macias, de Independencia, cursa Comunicación social; Yelisbeth Ochoa, de Nirgua 21 años y estudia Comunicación social; Naylibeth Sánchez, de Cocorote; Gabriela de la Cruz, de San Felipe, estudia el último año de secundaria y tiene 16 años de edad; Génesis Gutiérrez y cursa Comunicación social; Daniela Palacio, de 20 años de edad, es de San Felipe; Katerine Martínez, de José Joaquín Veroes, cuenta con 18 años de edad y estudia medicina; Alexamar Arenas Briceño, tiene 18 años de edad, de Independencia, estudia Administración de recursos humanos en el Colegio Universitario de Adminidstración y Mercadeo; Natacha Molleja, 21 años cursa trabajo social ; Anny Ochoa, es del municipio  Arístides Bastidas,  tiene 19 años,  cursa Administración de empresas en la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas.


 


            Otras participantes fueron Yaribel Sivira, Gabriela Torrealba, Lisbeth Hernández, Guaimara Zambrano, María Auxiliadora Romero, Génesis Bayare, Génesis Gutiérrez, Iraida Domínguez,  María Corredor, entre otras.
IMPOSICION DE BANDAS
            Luego de la selección de las 14 jóvenes, el jurado junto a la presidenta del Comité de reinado Emily Ruiz, el alcalde Alex Sánchez y la presidenta del Consejo municipal de los derechos del niño y adolescentes en Cocorote,  procedió a la imposición de las bandas que representan de cada uno de los municipios, algunas les correspondió la del municipio del cual proceden y a otras, le fueron adjudicadas otros, mediante un sorteo.


            Y el cuadro se conformó con  Oswaldi Rivero (Cocorote), Aixa Azuaje (Manuel Bruzual), Daniela Palacios (San Felipe), Yamilcri Loyo (Urachiche), María Victoria Villegas (Manuel Monge), Katerin Martínez (Veroes), Alexamar Arenas Briceño (Independencia), Natacha Molleja (Simón Bolívar), Anny Ochoa (Arístides Bastidas), Shirley Macías (La Trinidad), Génesis Gutiérrez (José Antonio Páez), Yelisbeth Ochoa (Nirgua), Naylibeth Sánchez (Antonio José de Sucre) y Gabriela de la Cruz (José Vicente Peña).
        












Al evento final de escogencia, luego del casting  acudieron 23 de las 28 preseleccionadas, luego de un corto entrenamiento,  el  cual consistió en una prueba de talento para demostrar alguna cualidad. 
 EN MOVIMIENTO
         Cada joven, tuvo la oportunidad de mostrar su talento y aprovechar para ganar puntos extras necesarios para clasificar como candidata del certamen.
         La mayoría de las cualidades demostradas por las precandidatas fue en  baile y danza y así Yaribel Sivira, Aixa Azuaje, María Villegas  bailo joropo, Oswaldi Rivero, flamenco; otras  hicieron animación, programas de televisión como entrevistas, noticieros.










         Por su parte, Natacha Molleja interpretó un tema musical, arreglada con un traje corto color blanco, María Corredor acompañada de un mariachi, interpretó un tema de la tierra de Jalisco y María Romero un joropo.
         Esta  prueba de talento, es una de las partes determinantes del concurso, ya que permite que el jurado  decidiera quienes pasan a la final del venidero 28.
            Cerró  el evento la presentación de Big Dream, una joven agrupación barquisimetana intérpretes de música pop en las  voces de Elías Martínez, Deiber Amaro, Juan Luis Castañeda, Alejandro Ulloa y Jorge Villegas.

            Según declaró el alcalde Alex Sánchez, acompañado de la presidenta del Comité de reinado, Emily Ruiz, que este 22 será la presentación a los medios de comunicación y el 28 de abril la elección y coronación de la reina


          

Comentarios