Sones de negros serán los protagonistas del Día de la danza en Palito Blanco

Este 29 Día mundial de la danza, la cancha techada de Palito Banco en el municipio La Trinidad será el escenario para que varias agrupaciones ofrezcan algunos de los sones del Baile de tamunangue.
            El evento, enmarcado en el género  tradicional,  es organizado por el Grupo Escénico Danzas Yaracuy,   en su segunda edición cuenta con la participación de los diferentes niveles del grupo organizador, de Danza Tridante, Danza Amejupic, Danza magisterial del municipio Independencia y Danza Carbonero.



            El homenajeado en esta oportunidad es Richar Tarazona, animador cultural local y a lo largo del evento,  se mostraron las diferentes parte de El tamunague, dedicado a San Antonio de Padua cada 13 de junio y  está previsto que dé comienzo a las nueve de la mañana. El pasado 2015 estuvo dedicado al tejido de la cinta en los diferentes bailes y danzas de Venezuela.


El 29 de abril fue declarado Día mundial de la danza por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al innovador del ballet clásico y creador del ballet moderno, el coreógrafo Francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727. La celebración tiene por finalidad atraer la atención sobre el arte de la danza y reunir a todos los géneros dancísticos


Comentarios