26 abril 2016

Trabajadores de CORPOELEC –Yaracuy reanudan discusión de contrato colectivo este 29

Luego de que un grupo de trabajadores de  la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec – Yaracuy) salieran la mañana de este 26 en una marcha con pitos, cornetas y pancartas y se apostaran frente a la sede de la Inspectoría, para entregar un pliego, acordaron reanudar la discusión este 29.






            El secretario general del  sindicato que los agrupa de Yaracuy y Lara , informó que fueron recibidos por la titular de la Inspectoría del Trabajo, Victorina Arteaga, y acordaron realizar unas Mesas de trabajo sobre los diferentes reclamos, la problemática de cada centro de trabajo entre otros puntos.











           
El acuerdo es que este viernes 29 se reanudan la discusión, en la oficina del sindicato para revisar el petitorio, que incluye uniformes, vehículos, papelería, condiciones de trabajo entre otros.  Agregó, que estas serán llevadas ante el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, por la propia inspectora, para plantear la problematica.
            Por otra parte,  Giovanni Guedez, secretario del sindicato San Felipe y explico que  la concentración agrupó trabajadores de los municipios Simón Bolívar, José Vicente Peña, para hacer entrega de un pliego conciliatorio ya que tienen cinco años con un Contrato colectivo y hay beneficios que la empresa no está cumpliendo como uniformes, agua potable, materiales.






           

Agregó que hace más de un año se inició la discusión y hasta la fecha no se concreta, de las  107 cláusulas se han discutido 88 y las que restan en su mayoría están referidas a lo económico y la empresa quiere modificarlas y no están de acuerdo, de manera que la discusión se paralizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario