Vence plazo para participar en Festival de artesanía de San Felipe

Hasta este lunes 18 de abril, permanece   abierto en el Museo Carmelo Fernández, el proceso de inscripción para participar en el Primer Festival  de Artesanía 2016, evento organizado por la Alcaldía del municipio San Felipe, como parte de la programación de la Fiesta y Feria de Mayo 2016 en honor al patrono San Felipe.  
         Algunos datos del certamen fueron dados a conocer por el alcalde de la ciudad capital el pasado Día del artesano, y que son ahondados por la directora de cultura y esparcimiento de la Alcaldía y presidenta de la Junta de la Fiesta y Feria de Mayo 2016,   Yulexis Rodríguez.
 Rodríguez,  mencionó que   los requisitos entre otros, es llenar la planilla de recepción de la obra, como único documento válido para retiro de la pieza, además de consignar currículo actualizado. La recepción de las obras será en la sede del Museo “Carmelo Fernández” ubicado en la Calle de servicio del Complejo Cultural Andrés Bello, 2da Av. Entre calles 13 y 14, San Felipe, Estado Yaracuy;  desde el lunes 12 al 18 de abril de 2016,  en el horario de 9:00am a 5:00pm, sin lapsos de prórroga.

         Los artesanos pueden presentar una pieza que no exceda las medidas 30x30x30 centímetros, ni un peso superior a 30 kilogramos y de reciente elaboración (2015-2016), la temática de las obras es libre y pueden participar artesanos en la modalidad de individuales, grupos comunitarios y cooperativas.
     Aclaró que no podrán presentarse a esta convocatoria productos alimenticios ni otros tales como velas, inciensos, sahumerios, jabones ni objetos que sean típicamente reconocidos como manualidades (collares de semillas o que sean el resultado del enhebrado de piezas, tarjetería, pintura o pátinas sobre diferentes materiales, etc. entre otras).
     En cuanto a la premiación del I Festival Municipal de Artesanía 2016, explicó que se otorgaran tres premios a los mejores planteamientos que el pueblo considere por  medio de votación popular los días 28, 29 y 30 Abril 2016.
         Añadió que en este caso, el Primer Premio Alcaldía del Municipio San Felipe, consiste en Bs. 100.000 bolívares, y el respectivo certificado; el Segundo Premio  es de Bs. 50.000 y certificado, mientras que el Tercer Premio elegido por votación popular, es de BS. 25.000 y certificado.
         Los premios son de carácter adquisitivo, y las obras premiadas pasaran a formar partes de la colección de la Alcaldía de San Felipe.

          

Comentarios