Ateneo de Aroa organizó una muestra de velorio a la cruz

En el mes dedicado a la cruz en Venezuela, el Ateneo de Aroa,   celebró  una muestra del velorio y el Reencuentro de las cruces del municipio Simón Bolívar.
Este año 2016 se engalanó el madero  con flores del campo de la serranía de Aroa, donadas por productores cafetaleros y la familia de Florencio Armas, y juntas recibieron el fervor de los fieles  la cruz del Ateneo de Aroa,  del Sector de Los Bacos, la cruz de Las Planetas,  de Tierra fría y  Quebrada Honda y la de las familias Gainza, Meza (Carampampa) y la de Eduardo Freites.



La actividad,  se cumplió en la sede del Ateneo de Aroa y dio inicio con el rosario a cargo de Eduardo Freites y el canto por Martin Gómez con la participación del Grupo de Cuerdas del Ateneo de Aroa dirigido por Simón Camacaro, y compuesto Yonny Paiva (violin),Pedro Rodríguez(viola) María V. Salazar (Violoncello ) José M. López (contrabajo)Alfoso Camacaro (cuatro) y en la guitarra Gabriel Rivacon  que interpretó temas como “Pluma y lira”  un vals de Teleforo Jaime, “Pueblos tristes” de  Otilio Galindez y el joropo “El avipero” de Alberto Valderrama.
La muestra del velorio a la cruz,  lleva 23 años de vida en la sede del centro cultural.


Comentarios

Publicar un comentario