En Urachiche estudiantes conocen sobre cantos de sirena

En el marco de las actividades del Día de África, que tiene como el lema " Pueblos del Sur en Resistencia" celebrado este 25, en Urachiche se realizó un taller sobre construcción de cantos de sirenas.
Las sirenas, son cuartetas que forman parte de las letras de la fiesta a San Juan el Bautista que se entonan a capella, son improvisaciones dedicadas a la imagen del santo y hasta los presentes con un contenido variado.

 Fotos: DR
"Construcción de cantos de Sirena" tuvo lugar en la biblioteca Domingo Oviedo Parada dirigido a docentes de las diversas escuelas del municipio Urachiche  y tuvo como facilitadoras a Nancy Estanga operadora de cultura del Gabinete de cultura del estado Yaracuy adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y  Nery Barboza.
En la actividad, se dio una disertación sobre el tema y construcción  de cantos, los contenidos explicados,  serán multiplicados entre los estudiantes de educación básica  en  el marco de la próxima festividad a San Juan el Bautista, informa Doris Rodríguez, operadora cultural para este municipio.

            El cierre estuvo a cargo de tres niñas del municipio José Joaquín Veroes quienes interpretaron sus cantos de sirena.

Comentarios