En Urachiche reflexionan sobre la diversidad cultural

En la comunidad de Rio Arriba en el municipio Urachiche, se dicta un taller sobre “Diversidad cultural: oportunidades y desafíos para la transformación social”, dirigido a los cursantes del trayecto inicial de la Misión Sucre.


            Lisseth Rodríguez, facilitadora del taller, comentó que “el objetivo de este taller es facilitar herramientas para la comprensión de la importancia de la diversidad cultural en el contexto de transformación social, incorporando aspectos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el caso de la declaratoria como país multiétnico y pluricultural.

            Agregó, que  también se trabaja con los instrumentos legales que garantizan la concreción de los derechos culturales. De igual manera,  se han abordado aspectos como la diversidad lingüística del país, la dimensión cultural del desarrollo, oportunidades y desafíos que surgen a raíz del reconocimiento de la diversidad cultural, así mismo, estrategias para la sensibilización y comprensión en esta materia a través de la educación y la antropología.
           
El taller, que se dicta a lo largo del mes de mayo con una duración de 20 horas través del Sistema Nacional de las Culturas Populares, un programa impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura , coordinado por el Gabinete de cultura del estado Yaracuy y culmina  este 21 Día de la Diversidad Cultural para el Dialogo y el Desarrollo, 

Comentarios