Escuela regional de danza abre hoy stand llenos de conocimientos

Para las tres de la tarde de este 3 de mayo, en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, la Escuela regional de danza,  muestra los proyectos pedagógicos.
            La actividad, forma parte del Día mundial de la danza el pasado 29 de abril y en esta fecha en el mismo  lugar tuvieron una presentación de los diferentes géneros de danza y así Donald Delgado   hizo una danza sobre tela.

            También  la  Escuela regional de danza, con coreografía de Albert Sánchez  montó una pieza contemporánea “Mi Venezuela, no es tú Venezuela” que con movimientos del cuerpo relata problemas actuales con diez participantes.
            Y  otras estudiantes de quinto grado hasta noveno, mostraron una variación del ballet “La Odalisca” del ballet “El corsario” que se  estrenó en 1856, con coreografía de Joseph Mazilier inspirada en el poema de Lord Byron.

            También se mostró una variacion de  “Esmeralda” con Rosa Figueredo, un ballet original  de tres actos con coreografía de Jules Perrot y música de Cesare Pugni, escenografía de W.Grieve y vestuario de Copère, se estrenó en marzo de 1844.

Comentarios