03 mayo 2016

Hoy habrá Velorio a la cruz en Valle Hondo

La festividad del Día de la Cruz, es una de las tradiciones más arraigadas en Venezuela. Las manifestaciones de fe son diversas: algunos lo hacen similar a un velorio; otros bailan y en la costa, con el repicar de los tambores y en las zonas agrícolas lo celebran , con adornos florales y la preparación de suculentos banquetes con la comida típica de cada región.
            Y este 3 de mayo  en el barrio El Panteón, al sur de la ciudad se lleva a cabo como se hace tradicionalmente, el Velorio a la cruz en el marco de la Fiesta y Feria de mayo, que cierra la fiesta en honor al patrono de la ciudad capital.

            Aunque la cruz es un símbolo relacionado con la creencia cristiana,  es el recordatorio del hallazgo de la cruz donde murió Jesucristo, en el año 324.“Santa Elena, la madre del emperador, pidió permiso a su hijo Constantino para ir a buscar en Jerusalén la cruz en la cual murió Jesús. Después de muchas y muy profundas excavaciones se encontraron tres cruces. Como no se podía distinguir cuál era la cruz que de Jesús, llevaron a una mujer agonizante. Al tocarla con la primera cruz, la enferma se agravó, al tocarla con la segunda, quedó igual de enferma de lo que estaba antes, pero al tocarla con la tercera cruz, la enferma recuperó instantáneamente la salud”, reseña Aciprensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario